Preguntas Frecuentes

1. ¿Que son medios sociales?

Son comunidades o sitios en línea donde las personas se reúnen para participar, leer noticias, pasar el rato y compartir fotos, videos, artículos, audios y otros medios digitales interactivos.

2. ¿Qué es marketing en redes sociales?

Es la implementación de marketing y publicidad en las comunidades de redes sociales.

3. ¿Por qué necesitamos marketing en redes sociales?

Toda empresa puede beneficiarse enormemente del marketing en redes sociales. No hay excepción.

Los beneficios del marketing en redes sociales varían según el mercado de tu negocio, pero si deseas conocer a tu público objetivo o atraer una nueva clientela, están en línea.

El marketing en redes sociales se reúne con ellos donde están, desarrollando relaciones, creando confianza y compartiendo contenido valioso. Y luego promocionando tu producto o servicio.

4. ¿Cuánto tiempo llevará ver los resultados del marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales no es una solución a corto plazo, es una inversión a largo plazo. Debido a esto, establecemos la expectativa de que tomará un mínimo de 6 meses antes de que ocurran resultados consistentes.

Pero eso varía según el tipo de mercado. Una compañía minorista que vende productos de $200 se convertirá más rápido que un programa de educación privada que vende cursos de $1,500.

Se necesita tiempo para construir relaciones basadas en la confianza y la credibilidad con el público en línea antes de que los clientes potenciales se conviertan en ventas.

5. ¿Cuál es la relación con las redes sociales y el ROI?

No existe una fórmula o receta para obtener ROI (Retorno de Inversión) mágicos. Se necesita tiempo, impulso y pruebas para maximizar el ROI.

Aquí hay un excelente video de Gary Vaynerchuk que explica las redes sociales y el ROI.

Si deseas comprender la relación entre las redes sociales y el ROI en 10 minutos, te recomiendo este video.

¡Requiere lectura por parte de nuestros clientes y les encanta! con un punto de vista divertido, y posterior a esto tendras una mejor comprensión de lo que es el marketing en redes sociales.

6. ¿Cómo puedo confiar en ustedes para representar mi marca correctamente?

Gran pregunta! Como profesionales eficientes de redes sociales, para nosotros es necesario tener conocimiento en cualquier industria que representamos, para que el de contenido provenga de su fuente natural real.

Hay un proceso de aprendizaje intensivo junto con cuestionarios y reuniones para que los nuevos clientes expliquen la industria y garanticen que tengamos una idea precisa de su marca. Para posterior generar una campaña y contenido profesional, interesante e impactante.

“Poner la marca” generalmente se completa dentro de los primeros dos meses de servicio. Esta es una parte de transición normal de la contratación de una agencia de medios sociales o profesional.

7. ¿Cuál es el protocolo si publican algo con lo que no estoy de acuerdo?

Los clientes tienen el poder total de eliminar una publicación si un contenido no está de acuerdo con su marca o su cultura.

8. ¿Cuál es el tiempo de respuesta estimado para nuestras comunidades de redes sociales?

Nos esforzamos por responder en tiempo real en las comunidades de redes sociales. Pero calcule un máximo de 90 minutos durante el horario comercial habitual y 24 horas durante el fin de semana.

9. ¿Cómo manejan los comentarios o comentarios negativos?

Llámanos locos, pero vemos comentarios negativos como una oportunidad fantástica para convertir a alguien en un seguidor o fan muy leal.

La investigación muestra consistentemente que algunos de los fanáticos más leales provienen de una experiencia negativa manejada de manera positiva.

Obtenga más información sobre esa filosofía, “Por qué me encantan los comentarios negativos y cómo manejarlos”.

10. ¿Por qué publicas información que no tiene nada que ver con nuestra marca?

Las plataformas de redes sociales no existen únicamente como canales para que las empresas promocionen productos y servicios, ni esa es la filosofía de marketing de Kakti.

La comunidad de redes sociales es acerca de dar, y si una marca no atiende a la audiencia, entonces no tendrá éxito.

Esta práctica incluye la regla 80/20. Compartimos el 80% del contenido que se considera valioso para el público objetivo y promovemos el 20% del tiempo.

Obtenga más información sobre eso, “Éxito del marketing en redes sociales: póngase en el lugar del consumidor”.

11. ¿Debo preocuparme por los problemas de privacidad con la visibilidad en línea?

Absolutamente no. Debería preocuparte más por NO estar en línea.

Si tu empresa no participa activamente en línea, entonces da rienda suelta a personas y comunidades en Internet para hacer suposiciones sobre tu empresa, marca y filosofías.

Las redes sociales ofrecen a las empresas la oportunidad de actuar en lugar de reaccionar.

12. ¡Las redes sociales parecen caras! ¿Por qué?

Contratar una agencia o estratega de redes sociales es una inversión en tu negocio que debe tomarse en serio.

¿Por qué querrías poner la integridad de tu negocio en manos de cualquier persona que no tenga experiencia, educación y conocimiento sobre cómo representar tu marca de manera profesional y consistente?

La reputación de tu marca lo vale.

Además, los precios se cotizan a una tasa mensual, pero deben considerarse de manera semanal / diaria / por hora.

Las redes sociales no son simplemente publicaciones en plataformas sociales. Para tener éxito, los especialistas pasan mucho tiempo planificando, creando estrategias, creando, implementando y probando en segundo plano.

13. ¿Cuáles son las "3 estrategias principales" y por qué las necesito?

Si hiciste esta pregunta, ¡ya estás por delante de la multitud!

El marketing en redes sociales es solo una parte del proceso de marketing, y aunque puede tener éxito por sí solo, el poder se expone con los blogs y el marketing por correo electrónico.

Los blogs ofrecen a las empresas una plataforma para compartir su visión, noticias, talento y personalidad sin la confusión de otras cosas a su alrededor. A diferencia de leer el flujo de tweets en Twitter, un blog requiere atención singular.

El marketing por correo electrónico es la mejor manera de llegar y hacer crecer tu audiencia. Es el ÚNICO canal directo a tu audiencia que posees, e independientemente de las actualizaciones que realices en cualquier plataforma social, ese hecho seguirá siendo el mismo.

14. ¿La Agencia Digital KAKTI externaliza el marketing en redes sociales a freelancers en oDesk o Elance?

Nunca. La integridad de nuestro negocio es de suma importancia. Por lo tanto, cualquier profesional de redes sociales en el equipo ha sido seleccionado, capacitado o ya trabaja en niveles óptimos.

Para garantizar que nuestro tiempo y atención se centren en las áreas correctas, hay veces que contratamos trabajadores independientes para pequeños proyectos, como elementos de diseño, pero son trabajadores a los cuales ya conocemos y confiamos en su trabajo.

De todos modos, asumimos toda la responsabilidad por su trabajo y somos extremadamente selectivos sobre quién es contratado. Puedes estar seguro de que KAKTI solo me rodea con lo mejor, personal y profesionalmente.

15. Por favor explique el compromiso de 6 meses.

Se necesita un mínimo de 6 meses para generar un crecimiento constante y un ROI. Aunque los resultados varían según el tipo de mercado, es mejor establecer esa expectativa por adelantado.

Sin embargo, ambas partes tienen la opción de suspender los servicios en cualquier momento con un aviso previo de 30 días.

¿Más Preguntas?

Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, productos o si necesitas una cotización que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Aún necesitas ayuda?

Todos tienen preguntas sobre el marketing en redes sociales y cómo se traduce en una necesidad para su negocio. Esta lista debería responder la mayoría de tus preguntas. Por favor no dudes en contactarnos para más información.